sábado, 19 de mayo de 2012


MINDES y  Gobierno Regional de Ica
DEBEN PONER SU MIRADA EN LA PROTECCIÓN DE OTROS GRUPOS CONSIDERADOS EN RIESGO Y VULNERABILIDAD SOCIAL

Escenas de todos los días
En mi rutina habitual de hacer caminata como todos los días; hoy muy temprano a las 6.15 de la mañana por el parque de la PNP en la Urbanización Luren cuando sólo la neblina asomaba  junto a las luces de los postes, apareció ante mis ojos la figura de una fémina a quien en primera instancia no descubrí que estaba totalmente desnuda, en efecto; ajena a este mundo transitaba con rumbo desconocido como Dios la trajo al planeta tierra.

Cuando aludo a las autoridades del MINDES y del GORE Ica, lo hago en el concepto de que persona vulnerable son aquellas que se encuentran en estado de desprotección e incapacidad frente a una amenaza a su condición psicológica, física y mental, entre otras.

No quiero ser mezquino en reconocer que nuestra paisana la Dra. Ana Jara Velásquez, viene dirigiendo acertadamente este portafolio del MINDES ; pero, la vulnerabilidad no sólo está en los casos de violencia familiar, salud, etc.

Desde esta tribuna, en alusión al patético cuadro que narro; creo que estas personas que    sufren de alteraciones mentales por ser seres humanos merecen una asistencia social. Lo cierto, es que estamos carentes de Centros de Salud destinados exclusivamente a la atención ambulatoria e internamiento de tanto orate varones o mujeres que deambulan por las calles.

Es una oportunidad para que las autoridades muestren su capacidad de gestión enriqueciendo la función de los gobiernos regionales en la protección a grupos considerados en riesgo y vulnerabilidad social.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario