Al promediar las 03 horas con 11 minutos de hoy miércoles, un movimiento telúrico obligó a los moradores de las provincias iqueñas de Nasca, Palpa, Pisco, Ica y Chincha a ganar las calles ante la intensidad de este evento que tuvo una duración de 25 segundos y les hizo presagiar lo peor.
Los responsables de Defensa Civil Regional y Provincial, Ingº César Chionate y el Sr. Erin Gómez Aparcana, manifestaron que en la ciudad no se registraron daños personales; sin embargo se sabe que habrían caido algunos elementos que quedaron de pie luego del terremoto del 2007 en las Iglesias de La Merced, San José y San Juan de Dios en donde se habrían desprendido algunas torrecillas a causa del movimiento, las mismas que representan un peligro latente y que no son derruidas por la terquedad de las autoridades del INC al considerarlas patrimonio Histórico Cultural pese a su estado.
Así mismo refirieron que en Tambo de Mora en Chincha lugar del epicentro no se registraron daños materiales ni personales, mientras que en el distrito de San Clemente en Pisco se reportaron 10 viviendas consideradas inhabitables, cuyas familias serán cobijadas en carpas.
Al cierre, continúa la evaluación de probables daños que haya ocasionado este movimiento telúrico acontecido la madrugada de hoy en el departamento de Ica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario