domingo, 19 de septiembre de 2010

Sintiéndose perdedores, sectores vinculados a la candidatura de Lourdes Flores tienen listo un spot publicitario millonario para acusar de comunista y humalista a Susana Villarán


Un spot en el que aparecen marchas de banderas mezclada con escenas de la violencia de los años 80-90, huelgas del SUTEP, las FARC y Hugo Chávez, está listo para saturar la televisión peruana a partir de la próxima semana. Fuentes dignas de todo crédito confirmaron a LA PRIMERA que éste ha sido pensado como el último recurso para detener el ascenso imparable de la candidata de Fuerza Social. Los estrategas de la campaña están convencidos que la elección se decidirá entre el desencanto hacia Lourdes Flores y el miedo a lo que viene con Susana Villarán.

Los informantes señalaron que el material propagandístico ya está listo y que sólo falta decidir quién lo suscribirá públicamente. Sin embargo, una de las cosas que podría detener el lanzamiento es la opinión de algunos sectores de la campaña de Unidad Nacional-PPC, de que una guerra aún más sucia de la que se ha venido desarrollando podría resultarles contraproducente. El criterio de un sector lourdista es que los excesos de ciertos aliados han favorecido a su adversaria, que ya alcanzó y sobrepasó a la candidata favorita. La última encuesta de apoyo le da el primer lugar a Susana Villarán con 33% mientras que Flores queda relegada a 31%.

Las fuentes indicaron que la única intención del spot es enlodar a Villarán mostrándola con la candidata que se opone a la modernidad y que es la representante de la violencia.

LO DIJO

La candidata de Fuerza Social al sillón municipal, Susana Villarán, dijo que en los próximos días arreciará la campaña para vincular su candidatura a Sendero Luminoso, como lo ha hecho el candidato del fujimontesinismo Fernán Altuve, que se ha dedicado a hurgar ya no en la lista de candidatos sino en la de los equipos de apoyo, acusando a personas que estuvieron injustamente presas como si se tratara de “terroristas”. Vamos a salir adelante frente a estos ataques, declaró.

LOS APRISTAS

LA PRIMERA se ha informado que la idea del spot que liquida la campaña, ha sido recogida de la experiencia del famoso corto publicitario del shock que el APRA lanzó contra Vargas Llosa en las elecciones de 1990 y que sembró miedo entre los electores. Por eso mismo no se descarta que elementos del partido de gobierno estén colaborando en esta operación política. Entretanto el presidente García sigue insistiendo en otorgar su apoyo a la candidata pepecista Lourdes Flores.








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