domingo, 5 de septiembre de 2010

MINISTRA DE LA MUJER PIDE A DIARIO EL BOCON RETIRE PUBLICIDAD DE T.V.


La ministra peruana de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, pidió  a los directivos del diario deportivo El Bocón que retiren su publicidad televisiva que, en su pensar, humilla a los niños.

Vílchez refirió que se ha reunido con el director del diario para hacerle notar su molestia por este spot comercial, pero que este le dijo que no le atañe responsabilidad en la parte publicitaria" del diario.

Una nota de prensa oficial asegura que el comercial exhibe el diálogo entre un padre que sería un supuesto periodista del diario y su hijo durante un partido de fútbol en que participa el menor.

Cuando éste marca un gol y le pide la opinión a su padre, éste le manifiesta: "no sé como entró la pelota porque le pegaste con la canilla"."horrible tu gol, lo peor que he visto en toda mi vida. 

Según se aprecia en esta publicidad, se intenta demostrar que los periodistas del diario son radicalmente imparciales y "no se casan con nadie".

El Ministerio de la Mujer (Mimdes) refirió que la publicidad vulnera los derechos de los niños y adolescentes, así como el derecho al desarrollo integral de la personalidad de los niños, según el artículo 6 del Código de los Niños y Adolescentes.

Asimismo, hace referencia a los derechos de los niños, niñas y adolescentes a no recibir malos tratos conforme lo contempla el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Las expresiones despectivas de un padre hacia su hijo constituyen una situación humillante que configura una situación de abuso emocional, considerando, sobre todo el vínculo afectivo entre la víctima y su victimario", refiere el informe.

El Mindes alertó que por tratarse de un diario deportivo, cuyo principal consumidor es el sexo masculino, puede constituir un mecanismo de validación social de situaciones de maltrato emocional y trato humillante a los niños.

"Invoco al diario El Bocón a retirar esta publicidad que denigra al niño", manifestó  la Ministra a una emisora de cobertura nacional.

Vílchez también dijo que esperaba reunirse  con los directivos del diario y que estos "puedan comprometerse a retirar esta campaña" para "no recrear la acción contra un niño golpeando su autoestima".

No hay comentarios :

Publicar un comentario