martes, 13 de septiembre de 2011

Por anticipos de sueldo durante el año 2010

Privilegiados de Emapica cobraron cerca de 8 millones

Lic. Carlos Ramos L.
Ica (Daniel Bravo Dextre).-

El ex Congresista y ex Alcalde de Ica, Lic. Carlos Ramos Loayza, denunció que ciertos trabajadores y funcionarios privilegiados de la empresa Emapica durante el año 2010 cobraron siete millones 989 mil nuevos soles por concepto de anticipos de sueldo, según el balance contable de ese año.

Indicó que había detectado facturas falsas, ya que la dirección consignada en la Unidad Vecinal letra Q no correspondía a la persona que había girado los comprobantes.

Ramos Loayza en declaraciones a la prensa manifestó que éstas y otras presuntas irregularidades en el SAT, Municipalidad y Emapica ya fueron denunciadas al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por lo que la Secretaría de Palacio de Gobierno le había sido comunicado a la Contraloría para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Dijo que Palacio de Gobierno le había concedido una cita para mañana miércoles, donde tendrá la oportunidad de exponer con lujo de detalles las graves irregularidades que se habrían detectado durante la gestión de Mariano Nacimiento, quien a su criterio sería "cabeza" de la banda que se apodera de los dineros de la población iqueña.

Lic. Mariano Nacimiento
Si Carlos Ramos realmente intenta moralizar la Municipalidad Provincial de Ica debería excarvar más en los signos exteriores de riqueza que exhibe su ahijado de matrimonio Mariano Ausberto Nacimiento Quispe, a efecto que colabore de manera efectiva con la Comisión Especial que mañana quedaría conformada en el Pleno del Congreso de la República, la misma que se encargaría de investigar en qué se gastó los seis mil millones de soles de la Reconstrucción del Sur, ya que con el dinero de los damnificados algunos alcaldes y autoridades regionales se han vuelto millonarios.

Mariano Nacimiento con un sueldo de ocho mil soles no pudo haberse comprado dos camionetas 4 x 4 del año y dos viviendas de lujo en la Urb.San Isidro (cerca a cebichería El Erizo) y en Valle Hermoso (camino a Huacachina), donde vive su esposa e hijos. También tendría un inmueble en el Complejo Habitacional de Residencial La Angostura, en los terrenos que fueron ganados a las dunas intangibles.

Carlos Ramos como ex alcalde y ex parlamentario está en condiciones de tramitar en los Registros Públicos las copias literales de los vehículos e inmuebles mencionados, los mismos que podrían estar a nombre de testaferros. Si la propiedad de Valle Hermoso valorizada en un millón de nuevos soles está a nombre de la esposa, entonces tendría que demostrar cómo obtuvo ese dinero. Si la tiene alquilada debería exhibir el contrato de alquiler y el pago de impuestos a la SUNAT. Por cualquier lado cae.

Congresista  Ana Jara Velásquez
Hace unos días en una entrevista televisiva la congresista Ana Jara manifestó que había recibido amenazas por haber pedido la conformación de una Comisión Investigadora sobre los dineros destinados a la reconstrucción de los daños que causó el terremoto del 2007, cuya investigación alcanza al Gobierno del ex Presidente García, FORSUR, Gobiernos Regionales y Gobiernos Municipales.

Si los congresistas realmente intentan mandar a la cárcel a los funcionarios y alcaldes que se robaron los dineros de la reconstrucción, deberían aprobar una ley conformando fiscales Ad Hoc, porque en Ica la mayoría de Fiscales se frota las manos cada vez que les llega un caso de presunta corrupción en la Municipalidad de Ica, probablemente por las jugozas propinas que les daría el cuestionado burgomaestre.

Prueba de ello es que las denuncias quedan en nada. Si el Congreso solicitase una relación de denuncias y casos judicializados se quedaría horrorizado al comprobar cómo se manejan los procesos y las investigaciones sobre actos de corrupción. Hace más de un año la Cruzada Cívica Anticorrupción denunció el cobro ilegal de un millón y medio de soles por concepto de anticipos en Emapica y la Fiscalía nunca se tomó la molestia de investigar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario