Nasca (Víctor Quilca).- El director de la UGEL de Nasca, Marcial Valdivia Tirado, decidió suspender las labores escolares en las instituciones públicas y privadas, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, a propósito del paro nacional indefinido convocado por la Federación Nacional de Mineros Artesanales (Fenamarpe).
El corresponsal de Ideeleradio informó que detuvieron a 15 manifestantes durante la movilización y reportó, además, que dos personas heridas fueron derivadas al nosocomio de la ciudad. Una de las víctimas presenta heridas de perdigones y la otra, el impacto de una bomba lacrimógena en los labios.
Por otra parte, informó que un gran número de manifestantes bloqueó la carretera de penetración de Nasca hacia Puquio, con piedras y llantas, mientras que un grupo de efectivos de la DINOES llegaron a la ciudad procedentes de Lima.
Precisó que los efectivos están acantonados a unos 300 metros de los bloqueos y que la situación es de aparente calma, en este segundo día de paro indefinido en la provincia de Nasca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario