lunes, 19 de abril de 2010

COMITÉ POR LA RESTAURACION DEL TEMPLO DE LUREN DEMANDAN AL OBISPO DE DIOCESIS IQUEÑA SOSTENER UN DIALOGO ARMONICO Y LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO

El Dr. Cesar Sánchez Baiocchi, Presidente del Comité por la Restauración de la Iglesia de Luren, demandó públicamente mediante una Carta Abierta, que Monseñor Héctor Vera Colona escuche la voz de la feligresía iqueña que aglutinada en un padrón de por lo menos diez mil firmas pide la reconstrucción del emblemático santuario que en forma arbitraria perdió la condición de monumento histórico por Resolución 1747 INC del 28 de Diciembre 2007.

En el documento menciona que la referida Resolución Directoral Nacional obedecería a pautas del gobierno central, para des monumentalizar el templo en una posición fundamentalista, desoyendo inclusive criterios técnicos de los propios especialistas del INC y de la contraparte.

Sánchez, resalta el prepotente interés político existente, al desconocerse el ícono religioso más representativo de Ica por presentar una volumetría magnánima que lo constituye en un prototipo de la arquitectura religiosa, que aún lesionado, luce una “arquitectura escultórica” que es motivo aún de visita por parte de miles de turistas nacionales e internacionales que llegan hasta sus inmediaciones.

Mediante el escrito invocan al prelado, adoptar una postura dialogante con su grey y continuar con la mesa de diálogo que instauró él mismo; a fin de sopesar criterios técnicos, profesionales y reflexivos en aras de arribar a una solución salomónica y no arbitraria como se vendría pretendiendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario