El congresista por Ica, Fredy Serna Guzmán, pidió que las autoridades del gobierno central y de la provincia de Pisco tengan mas seriedad en relación al proyecto que da luz verde para instalar una planta petroquímica en un area aledaña a la reserva natural de Paracas.
El legislador de UPP en declaraciones vertidas en el programa "Acontecer Diario" de Radio Rumba en la ciudad de Ica, lamentó que el Ejecutivo no comprenda que este tipo de instalaciones va a conllevar a un riesgo para el medio ambiente y por lo tanto, es de la opinión de que se reubique la planta materia del problema.
Dijo que, según los estudios elaborados por una consultora canadiense, el polo petroquímico en cuestión ha debido construirse en San Juan de Marcona o en otras áreas como Melchorita (Chincha), mas no en la zona de amortiguamiento de la Bahía de Paracas.
Serna Guzmán calificó de negligencia lo actuado de parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que pretendería escudarse tras un documento cursado por las autoridades provinciales de Pisco en que piden se instale la planta en su jurisdicción.
Recordó, que ya se ha hecho bastante daño a la bahía de Paracas con la instalación de la planta de fraccionamiento que procesa Gas Licuado de Petroleo por considerarse un tipo de industria que acarrea riesgos. En este caso, recalcó; hay que instalarlas en lugares adecuados e instó a las autoridades locales a no dejarse sorprender con los cambios de zonificaciones.
Finalizó diciendo, que esta actitud muestra de cuerpo entero de cómo el Ejecutivo origina esta clase de problemas que muchas veces llegan a consecuencias funestas denotando falta de seriedad; por lo que pide corregir el problema originado que motivó una primera paralización de las actividades de los pescadores artesanales en demanda de la pronta revisión de la Resolución Ministerial que dió orígen al proyecto en mención.
No hay comentarios :
Publicar un comentario