CHALA/AREQUIPA.- Los mineros informales concentrados en varias zonas de la provincia arequipeña de Caravelí no dan los brazos a torcer. Si bien la noche del lunes dieron una tregua de 2 horas, pero luego volvieron a bloquear en tres tramos, especialmente en el kilómetro 610 de la Panamericana Sur, dejando a cientos de vehículos varados en ambos tramos.
Se estima que unas 500 unidades, lograron pasar por la vía Panamericana. Durante la tregua, pero desde la mañana del martes, nuevamente esperan en el lugar cerca de un millar de vehículos en ambos lados.
Sin embargo en Caravelí se encuentran participando el vicepresidente regional, Aaron Maldonado; el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat; el fiscal de Caravelí, Percy Chalco; el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Hidalgo; el párroco de Chala y una comitiva de enardecidos mineros que ha puesto en jaque al gobierno.
Mientras el Juzgado arequipeño, decidió liberar a los 27 detenidos y sólo que cayó con dinamita se encuentra detenido, peo ni así ceden los mineros.
Entretanto la cifra de fallecidos son 6: 4 mineros 1 mototaxista y una pasajera de 80 años que falleció de un ataque cardiaco en el interior de un bus.
No hay comentarios :
Publicar un comentario