Chincha, abr. (ANDINA)- El ministro de Vivienda y Construcción, Juan Sarmiento Soto, inauguró hoy y entregó totalmente reconstruido a la población de Chincha el colegio John F. Kennedy, destruido por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
En la ceremonia, realizada en el patio de honor del plantel, el titular del sector estuvo acompañado por el embajador de Japón en el Perú, Suichiro Megata, así como de altos funcionarios de dicha representación diplomática.
Durante su intervención, el ministro destacó y agradeció el apoyo de Japón en las tareas de reconstrucción y se comprometió a seguir trabajando por los sectores de menores recursos económicos.
Precisó que durante sus seis meses de gestión se le dio velocidad a las obras y ahora se vienen ejecutando 458 proyectos con una inversión de 676 millones de soles en la zona afectada por el sismo de 2007.
A su turno, el embajador Megata prometió gestionar el otorgamiento de becas para los mejores alumnos de Chincha y aseguró que el gobierno japonés seguirá apoyando la reconstrucción.
Las obras realizadas en el colegio Kennedy fueron posibles gracias al aporte del gobierno del Japón.
Las obras demandaron una inversión de 11 millones de soles, de los cuales el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur” puso 1 millón 457 mil 563 soles y el resto la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
Con una estructura moderna y antisísmica, los 2 mil 300 alumnos de primaria y secundaria desarrollan sus actividades en cuatro pabellones, dos de ellos de tres pisos, uno de dos pisos y talleres de mecánica, carpintería, electricidad, construcción, automotores y electrónica de un solo piso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario