domingo, 22 de mayo de 2016

Hoy en ampliación de Domingos en RPP, Gobernador Iqueño anunció


OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRAÚLICA QUE SE HAGAN EN ICA SERVIRAN PARA AFIANZAR 50 MIL HECTÁREAS ACTUALMENTE EN PRODUCCIÓN EN ESE VALLE

Ing° Fernando Cillóniz Benavides
Gobernador de la Región Ica
En entrevista concedida a RPP en su programa dominical, el Gobernador de Ica Ing°  Fernando Cilloniz Benavides respondió interrogantes necesarias a tomar en cuenta ante el Debate Presidencial de hoy domingo 22 de Mayo en la ciudad de Piura como  ¿Cuántas hectáreas se están cultivando actualmente en Ica y cuantas habrán cuando llegue el agua de Huancavelica?.

En su repuesta destacó que “actualmente no hay ampliación de la frontera agrícola puesto que  lo que queremos ahora es afianzar  las 50,000 hectáreas que tiene Ica en producción que son 30,000 y 20,000 en Villacuri y Lanchas y que están amenazadas por el descenso del acuífero”.

“Hoy día la emergencia, es contener la baja del acuífero y salvar las 50 mil hectáreas que tiene Ica en producción y más allá en el tiempo se irá hasta el Proyecto de Pampas Verdes y se puede hablar de hasta 200 mil hectáreas, pero también bosques en la parte alta, pasturas en donde hay mucha ganadería”.

“Para el Proyecto Pampas que se convierte en el Rio Apurímac para que tengan una idea,  hay mil alternativas de ampliación de trasvases a futuro”.

“Esta es la primera etapa para trasvasar sólo dos metros cúbicos por segundo en la época de estiaje en la zona que se llama Carhuancho y una presa de 80 millones de metros cúbicos que contendrá toda el agua de lluvias, también en la propuesta incluye un trasvase del Río  Pisco de mucha agua que se pierde en el mar”; finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario