sábado, 21 de mayo de 2016

El Lunes 23 será presentación en la MPI...

“Ideas para liberar al Perú”, nuevo libro de Raúl Bravo Sender

Escrito por: Redacción Lucidez
Recientemente Raúl Bravo Sender ha publicado “Ideas para liberar al Perú” (Marzo del 2016) –con prólogo del Doctor Miguel Vega Alvear, ex Senador de la República (1990-1992)-, libro en el que aborda temas como la relación entre la política y el derecho, el mercado, la informalidad de la economía peruana, el aprovechamiento de los recursos naturales, la reforma del Estado, la descentralización, la administración de justicia, el sistema de partidos políticos, la educación pública superior universitaria, el narcotráfico, entre otros. Se trata de una compilación de una serie de artículos publicados a lo largo de más de diez años en distintos medios escritos y electrónicos.
El libro es una audaz respuesta a los principales temas de la agenda nacional. Frente al bicentenario patrio, el mérito de Raúl Bravo Sender reside en haber reivindicado al liberalismo clásico de las instituciones republicanas para repensar al Perú, precisamente desde el enfoque liberal. En palabras del Doctor Miguel Vega: “Ante la realidad de lo que ocurre tanto en el mundo, como en nuestro propio país, la habilidad del Dr. Raúl Bravo reside en haber sucintamente conceptuado la política y el derecho, el mercado, lo jurídico y lo económico, así como la creciente informalidad en que vivimos, para poner en evidencia la necesidad de las grandes reformas que tienen que llevarse a cabo, con la urgencia respectiva, a fin de lograr que tengamos un régimen jurídico y económico que, respetando las libertades individuales y el comportamiento social, finalmente podamos regirnos dentro de la institucionalidad democrática, dentro de una sociedad libre, abierta al mundo, donde la justicia y el derecho sean los caminos a la libertad que anhelamos”.
Raúl Bravo Sender es natural de Ica (1985). Abogado en ejercicio en su ciudad natal. Ejerce la docencia universitaria, así como el periodismo escrito en su región por más de quince años. Y es miembro, tanto de la Sociedad Bolivariana de Ica como del Patronado de Ica. Defensor del pensamiento liberal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario