miércoles, 11 de mayo de 2016

EL PANORAMA DEL DÍA

Por: Raúl Vargas.- RPP
El tiempo se ha vuelto precioso en la campaña para las elecciones presidenciales. Cada hora es determinante y se acelera el ritmo por varias razones: por el tono en el que se van pronunciado las cosas y por los jales. Estamos en el periodo de los jales y las disputas, es decir, se trata de colaboraciones con encontrones.
Pero en estos jales hay matices. Pedro Pablo Kuzcisky llama a dos figuras conocidas de la magistratura como el exfiscal Avelino Guillén y la ex juez Inés Tello. Así, PPK carga las tintas contra Keiko Fujimori ya que ambos personajes fueron cruciales en la lucha contra el fujimorismo del 2000.
En el caso de Keiko Fujimori, no parece estar pensando solo en la confrontación con PPK. Ella hace grandes esfuerzos para presentar planteamientos con un gran atractivo para la gente. El nombramiento del ex jefe de la Policía Nacional Pérez Rocha como parte de su equipo también es importante.
Todo eso al final puede pesar mucho. No vale más los insultos y las cóleras que la tranquilidad o por lo menos el intentar articular a algunas perspectivas y propuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario