jueves, 24 de noviembre de 2011

CITARÍAN A ALAN GARCÍA Y A EX MINISTROS POR RECONSTRUCCIÓN DEL SUR


Congresista Ana Jara Velásquez

El grupo de trabajo recolectará información, acopiará acervo documentario y recogerá las denuncias sobre hechos irregulares en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 2007.

El expresidente Alan García y sus exministros de Estado serían citados por la comisión investigadora de la reconstrucción de Ica, de encontrarse indicios de irregularidades durante la gestión pasada, anunció la presidenta del grupo de trabajo, Ana Jara.

Ex Presidente Alan García
El grupo de trabajo, según explicó, de noviembre a diciembre recolectará información, acopiará acervo documentario y recogerá las denuncias sobre hechos irregulares en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007.

Luego detalló que en enero empezarán las citaciones a las autoridades locales y regionales, como primera instancia del período 2007-2010, de las zonas afectadas por el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter.

Agregó que después procederán con los entonces funcionarios de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal, del desactivado Fondo de Reconstrucción del Sur y del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.

"Y si es el caso, si la investigación apunta a que hay irregularidades a nivel de los ministros de Estado, citaremos a los ministros del período 2007-2010, y si apunta al propio expresidente de la República, también él será convocado", dijo.

Por lo pronto refirió que en estos momentos recolecta las denuncias acogidas en ese período, tanto por la Comisión de Fiscalización del Congreso, la Presidencia del Congreso a cargo de Daniel Abugattás, y por los legisladores en la sesión descentralizada en Ica.

De igual modo indicó que se acopia información sobre los hallazgos hechos por la Contraloría General de la República en las cuentas de los gobiernos regionales, concejos municipales y de FORSUR.

Asimismo, datos de las notarías sobre la transferencia de inmuebles en la zona afectada por el sismo, además de toda la información proveniente del Ministerio de Vivienda y Construcción referida a los montos asignados al FORSUR.



No hay comentarios :

Publicar un comentario