viernes, 18 de noviembre de 2011

ESCRITOR RAUL SOTIL ASUMIRÁ COMO DIRECTOR DE CULTURA ICA

Dr. Raúl Sotil Galindo
Nuevo Director Redional de Cultura Ica
Ica.- El escritor y médico cirujano Oscar Raúl Sotil Galindo fue designado como nuevo Director Regional de Cultura de Ica, en reemplazo del Prof. Américo Baiocchi Chacaltana, quien ingresó como tal cuando aún no se había creado el Ministerio de Cultura.

El ex Alcalde y ex Prefecto de Ica, Dr. Raúl Sotil Galindo, asumirá dicho cargo de confianza mediante Resolución Ministerial Nº 453-2011-MC, de fecha 14 de Noviembre 2011, suscrita por la Ministra de Cultura, Susana Baca De la Colina.

El flamante Director Regional de Cultura hasta hace seis años se desempeñó como Presidente del Consejo Regional de Cultura, orientando cómo es que debería aplicarse en Ica la Política Cultural del Estado.

Sotil Galindo arriba al cargo en momentos bastante expectantes para la conservación del Patrimonio Histórico, mayormente las Iglesias que fueron seriamente afectadas por el terremoto de Agosto de 2007, como es el caso de La Catedral, San José, San Juan Bautista, Jesús María y el Santuario de Luren que está esperando ser reconstruido, luego de la apresurada demolición del 70% de su majestuosa edificación.

Además de consagrado médico cirujano y de haber ejercido por muchos años como Médico Legista, el Dr. Sotil culturalmente es polifacético al ser criador de los tradicionales caballos de paso y de los gallos de pelea, coleccionista de tesoros precolombinos, historiador e investigador de la arqueología regional de Ica, ex Presidente de la Sociedad Bolivariana de Ica; además de ser gran impulsor del turismo al haber ejercido por cinco años consecutivos como Presidente del Comité Ejecutivo del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña. (DBD)



No hay comentarios :

Publicar un comentario