viernes, 11 de noviembre de 2011

PIDEN SUSPENDER 120 DIAS A ROBACABLE

La Comisión de Ética Parlamentaria halló en la congresista de Gana Perú Celia Anicama “un alto grado de responsabilidad en los hechos que se le han imputado”, en referencia la denuncia en su contra por robar señal de canales de televisión por cable y, luego, venderla a pobladores de Pisco a través de su empresa.

El grupo que preside Humberto Lay aprobó el informe final sobre este caso y recomendó al Pleno del Congreso aplicar la máxima sanción ética a la congresista, es decir, 120 días de suspensión sin goce de haber. El expediente irá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que se inicie el proceso de desafuero de la llamada ‘Robacable’.

LAMENTABLE COMPORTAMIENTO

Previamente, Anicama protagonizó un nuevo incidente en el Congreso. La congresista interrumpió la sesión, empezó a leer sus alegatos de defensa y alcanzó un CD a la mesa de Lay.

A pesar de que la llamaron al orden, la ‘Robacable’ no hizo caso, por lo que Lay tuvo que pasar a sesión reservada y pedir al personal de seguridad del Congreso retire a Anicama. “Lamento que usted siga burlándose de la comisión porque ha traído un CD en blanco. La seguridad del Congreso que despeje la sala por favor”, dijo el titular de Ética.



No hay comentarios :

Publicar un comentario