viernes, 4 de noviembre de 2011

DESMONTAJE DE TORRES DE CATEDRAL COMENZARÍA HOY

Ex Catedral de Ica
Ica.- La Dirección Regional de Cultura sólo ha autorizado el desmontaje de las dos torres que permanecen en pie de la colapsada Iglesia Catedral, cuyos trabajos previstos para iniciarse hoy deben ejecutarse bajo la dirección técnica de la arquitecta restauradora adscrita al ex INC de Ica.

Esa es la disposición que ha emitido la Región de Cultura y que la ha puesto en conocimiento del Obispado, Municipalidad Provincial, Defensa Civil y Fiscalía de Prevención del Delito, teniéndose en cuenta que se trata de un Monumento Histórico protegido por el Estado.

La idea del Ministerio de Cultura es conservar la antigua reliquia religiosa que se remonta a la época de los jesuitas, cuyo altar de madera tallado y otros elementos constituyen una joya arquitectónica que debe protegerse.

El desmontaje de las torres facilitará que se restaure el resto de la edificación que ha sufrido rajaduras en diversos lados, constituyendo un serio peligro para transeúntes.

Anteayer las autoridades locales visitaron la Catedral con la finalidad de evaluar su estado de conservación y adoptar medidas para conjurar el peligro que representan las fisuras en la pared que da hacia la calle Libertad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario