miércoles, 12 de octubre de 2016

La violencia, soborno, cohecho, mentira, excusa; siempre existieron...

¿CUÁL FUE EL ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN?
Foto: Internet
Últimamente está en boca de todos el concepto Corrupción pero, ¿Sabemos de dónde proviene y cuál es su evolución histórica?
Se define esta idea como “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”. 
No hay duda que esta práctica esta enquistada desde el antiguo testamento y por ende las ganancias injustas, adquiridas con violencia, soborno y cohecho.

Dice la Biblia que así como la mentira, la excusa, el crimen se dio desde el principio, diríamos que la corrupción se dio con los hijos del profeta Samuel; dice la palabra de Dios:

"Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.
Y el nombre de su hijos primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 
Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho". (1ª Samuel 8: 1,2,3)
Una vez escuche que es natural que el hombre peque, y es una verdad, pues el hombre por naturaleza es un pecador, así como es natural la respiración, así es natural el pecado en el hombre. 
Todas las acciones que el ser humano pueda realizar son el resultado de su voluntad corrompida que refleja la disposición del corazón que se inclina hacia el pecado, así que el pecado habita en la carne del ser humano y no solo habita sino que gobierna el corazón del ser humano totalitaria mente.

¿Cómo me puedo liberar del pecado?
Ciertamente el ser humano no puede liberarse de tal condición de esclavitud y sometimiento al pecado, le es imposible porque no quiere, por que ama su condición y no solamente la ama sino que la disfruta pues escrito esta: “Y esta es la condenación que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz por que sus obras era malas”, además el hombre no sabe por si mismo que esta en esclavitud de pecado pues escrito esta que es el Espíritu Santo quien nos redarguye de pecado, así como el pez no sabe que esta mojado, el hombre por sí mismo no sabe que esta bajo la esclavitud del pecado.
El hombre para poder ser libertado del pecado, necesita que Cristo venga a liberarlo, pues escrito esta que éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros, pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras que nosotros hubiéremos hecho pues nos era imposible liberarnos a nosotros mismos, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario