domingo, 23 de diciembre de 2012

FALTA DE SEÑALIZACIÓN EN ROMPEMUELLES    OCASIONA ACCIDENTE DE TRANSITO

Conductor sangró mas de 15 minutos antes de ser levantado 
Al promediar las 7.20 a.m. de hoy Domingo 23 de Diciembre 2012, al parecer la desmedida velocidad de un conductor de moto lineal hizo que éste impactara con una de las jibas levantadas en la quinta cuadra de la Av. Conde de Nieva en la Urba...nización Luren de Ica.


El joven piloto del vehículo menor quedó tendido en el pavimento desangrándose por espacio de 15 a 20 minutos esperando pacientemente ayuda médica que le presten los primeros auxilios.

Luego de intensas llamadas al 105 PNP, 116 Bomberos Voluntarios y al 211111 del Serenazgo; recién fue trasladado en la Ambulancia Bomberil el accidentado.

Hasta su traslado no era identificado el conductor de la moto
La presencia de estos rompemuelles debería estar anunciada de señalizaciones, puesto que al parecer la falta de estas hizo que el conductor de la moto lineal saliera volando por los aires con consecuencias graves. Al cierre esperamos que este accidente no haya pasado a mayores. El peligro que representan miles de conductores intenta ser exorcizado por las autoridades locales mediante la construcción de miles de jibas o “rompemuelles” distribuidos a diestra y siniestra por las calles de la ciudad.

La norma que establece los límites de velocidad es clara. Su aplicación es nula. La proliferación de rompemuelles no hace sino demostrar que las normas son letra muerta en un reglamento que no se ejerce debido a varios factores: falta de agentes de la ley, señalización deficiente y la más importante, una generalizada corrupción de la autoridad y la ciudadanía. Ante esta imposibilidad de hacer cumplir la ley, los gobiernos locales no han tenido mejor idea que sembrar las pistas de obstáculos en un desesperado intento de reducir la velocidad de los vehículos y la incidencia de accidentes.

¿La acción de construir rompemuelles resulta efectiva y logra controlar a los conductores? Definitivamente si. La gran mayoría de conductores se ve obligado a disminuir la velocidad del vehículo con el fin de no afectar este por el golpe del rompemuelles. Pero ¿Es esta la respuesta al problema de los accidentes por exceso de velocidad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario