Fachada del CAI |
Con las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. María Soaña Pariona – Presidenta del Comité de Gestión del Centro de Atención Integral – Wawawasi Comunal y la reseña de los antecedentes previos a lo que es hoy el Centro de Atención Integral hecha por el Rvdo. José Manuél Miranda A., se dejó entrever que: “Invertir en la Niñez, es Invertir en el Desarrollo del País; por eso el agradecimiento a la Asociación de Peruanos Residentes en la Rioja – APRELAR, al Gobierno de Rioja y Cristian AId”. El mérito alcanza a las integrantes de las Casas de la Salud en Ica, especialmente a la Dra. Lourdes Ninapayta Inca – Presidenta de Casas de la Salud y a la Secretaria Ejecutiva, Carmen Muñoz Olivares.
Aurora Amparo Muguruza Minaya de la Guardia Directora Nacional de Wawawasi |
Resaltó la necesidad de contar con espacios adecuados y una atención en salud y educación, para los 58 mil niños que atienden los 8 mil Wawawasi en el país y que el estado no puede sufragar por no contar con los recursos suficientes que demanda esta población infantil que viven es espacios que no son de los mejores para su desarrollo.
Muguruza, refiriéndose al CAI recientemente inaugurado destacó:”la importancia de colaborar desde el estado, la sociedad civil, en construcciones como ésta; porque creemos que los niños lo merecen todo”.
En otra parte de su alocución, pidió al Presidente Regional y al Alcalde de Salas, comprometerse con la niñez, honrando el acuerdo regional simbólico por la primera infancia; acomodando sus presupuestos y destinando un mayor recurso para brindar una atención de calidad a niños y niñas menores de 4 años y lograr personas de bien, con las capacidades y competencias para poder seguir adelante en la vida.
Por su parte, el Dr. Alonso Navarro Cabanillas – Presidente de la Región Ica, dijo que el CAI viene a ser un centro de formación de futuras personas, ciudadanos, hombres de bien; puesto que la palabra integral aplicada a un ser humano involucra tres dimensiones: Física, Psicológica y Espiritual que va mas allá de lo meramente emocional. De allí, que es de vital importancia que a los niños que albergue este centro se les ofrezca mejores cimientos y raíces para que con el tiempo, puedan resolver mejor los problemas que hoy nos toca afrontar como sociedad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario