martes, 8 de marzo de 2011

TOLEDO Y ALAN : ASPIRANTES AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

Por: José Crispin De la Cruz

 Cuando Toledo inició su pasado gobierno, a pesar que no voté por él, me pareció una esperanza, por su condición de ser un Economista exitoso y muy fogueado internacionalmente (pues así se marqueteó). Pasaron mas de 3 años y fué una verdadera ESTAFA, con un nivel ínfimo de aprobación, sucediéndose una serie de escándalos que todos conocen y al borde de la vacancia. Pero oh sorpresa, ¿como se salvó?, resulta que internacionalmente subieron y subieron los precios de los metales que nosotros exportamos (oro, plata, cobre, hierro, etc.) también subieron en el mundo los precios de los productos agrarios que exportamos y en consecuencia lógica, nos beneficiamos y los dólares comenzaron a llegar cada vez mas y más, y comienza la bonanza económica, Toledo hincho el pecho y alardeó que "gracias a su gobierno, la situación económica iba viento en popa" y ya a fiinales de su gobierno decía "buen provecho al próximo presidente, porque le dejo la mesa servida" . ¡Tremenda falacia !

¿Que hizo Toledo, para que este fenómeno internacional ocurriera? NADA, porque no depende de la voluntad del gobierno, simplemente le llegó del cielo esta bonanza, como igual sucede con este gobierno de García, que igualmente dice que gracias a su gobierno estamos en el mejor de los mundos. (se jactan de lo que no es su obra sinó solo buena suerte) ¡ AAAHHH !, pero cuando ha subido internacionalmente el precio del petróleo y que empuja la subida de la harina de trigo, del aceite etc. y nos afecta y perjudica, porque somos importadores, o sea dependientes de afuera y por lo tanto sube el costo de vida (como está sucediendo inevitablemente) sale a decir Alan García "y que culpa tengo yo que el precio del petróleo haya subido internacionalmente y que haya problemas en el oriente..." y en esto último dice la verdad, tiene razón, pues efectivamente no tiene nada que ver, pues no podemos como gobierno cambiar las reglas de juego del mercado internacional; entonces acá viene a lo que iba: Porqué con ese mismo razonamiento, Toledo o García no son varoncitos en aceptar que ellos tampoco tienen nada que ver con que los precios internacionales de lo que exportamos hayan subido significativamente y que por lo tanto el dinero viene a raudales, de esa bonanza si se creen los divinos creadores. JA, JA, JA.

Y con ese cuentazo es como Toledo se presenta ahora, como el que dejó en buena situación económica al Perú y seguramente García hará lo mismo cuando se decida volver a postular. Por todo esto es como da pena, mucha pena, ver a tantos incautos e incautas, como zombies dando vivas a vendedores de pomada de culebras, mentirosos, corruptos, deshonestos, caraduras...etc, etc.

Para terminar, si pudiera, yo someteria a un referéndum popular la decisión para proponer bien a García o a Toledo para PREMIO NOBEL DE MEDICINA ¿Porqué? PORQUE HAN DEMOSTRADO QUE SE PUEDE VIVIR ¡ SIN SANGRE EN LA CARA !..

No hay comentarios :

Publicar un comentario