martes, 1 de marzo de 2011

CONGRESISTA SERNA DENUNCIA ACTITUD PROVOCATIVA DE AUTORIDADES CAÑETANAS DE IZAR SU BANDERA EN TERRENOS QUE PERTENECEN A CHINCHA

• Rechaza agresión sistemática contra humildes moradores de Nuevo Ayacucho, a los que visitó para agilizar su proyecto de electrificación.

Congresista F. Serna Guzmán
El congresista iqueño Fredy Serna Guzman, denunció, la actitud provocadora de las autoridades de cañete, que sistemáticamente viene cometiendo abuso de autoridad, al obligarlos a presenciar el izamiento de la bandera de Cañete, en pleno terreno que pertenece a chincha, el mismo que se encuentra en pleno litigio limítrofe.

Como se ha demostrado a la saciedad, los terrenos a donde se han apostado un sector de inmigrantes denominado Nuevo Ayacucho siempre a pertenecido a la provincia de Chincha en la región Ica y que actualmente se encuentran en plena disputa.

El parlamentario rechazó las versiones de la alcaldesa de Cañete María Montoya, quien afirma que un grupo de moradores chínchanos pretendieron agredirla, eso es falso puntualizó muy mortificado.

Indicó que lejos de asumir actitudes de provocación contra la población de Nuevo Ayacucho, Serna Guzmán acudió al lugar como lo ha hecho desde hace muchos años para informar sobre las gestiones que viene realizando a favor del proyecto de electrificación para esa zona.

Por el contrario el congresista Fredy Serna le explico técnicamente a la autoridad cañetana que los terrenos pertenecen a la Región Ica y en todo caso está en proceso de determinación definitiva de los límites entre Chincha y Cañeta y que no es bueno para los pueblos asumir actitudes de provocación como lo realiza al izar todos los domingos la bandera de cañete.

Despacho del congresista Fredy Serna

RPM *322388

No hay comentarios :

Publicar un comentario