domingo, 24 de octubre de 2010

Fragmento : Mas Alla Del Alma - Autor : Leydy Loayza
Hoy le dije “Adiós” al Eco de los últimos 3 años en Televisión

Más vale salir por la puerta grande que sucumbir ante el arrebato de un capricho de quienes dicen ser Administradores, Acaso de mentes?, Acaso de Ética? Acaso de Profesionalismo? Administradores de su propia vida es que debemos ser cada uno de nosotros, sin dejarnos pisotear ni postergar nuestras opiniones.

En el devenir de la vida uno comprende que a veces tiene que luchar contra la corriente, porque la corriente muchas veces no nos lleva a un buen destino, y es que la marcada Ética profesional no se compara ni se subyuga ni mucho menos se doblega ante los intereses oscuros que se sobreponen a una tendencia transparente y libre de presiones de la cual siempre fui participe.

Esa libertad de Prensa, prédica y libretos sin exageraciones ni exabruptos, sin vinculaciones, sin precios, esa libertad que con seriedad y pruebas siempre lleve por el sendero de la documentación y responsabilidad social : Pilar fundamental de mis quehaceres periodísticos.

En ese “Avatar” que encierra hoy mis apreciaciones, está mi pasión por lo que considero intacto, el ejercicio responsable y anticorrupto que desengaña pueblos y lidera opiniones.

Esta Coyuntura insana en la que se sienten y creen dueños los que dicen ser autoridades, gobernaran sobre sus hombros sin mirar abajo, allí, donde nadie los defiende, allí donde prima la “plata”.

Concluyo mi platica meramente reflexiva sobre las posibilidades de hacer Periodismo con Libertad de Expresion en nuestro Pais, concluyendo que el medio no hace al periodista, el periodista se hace de si mismo, y el publico selectivo que escoge que ver y que no, asume también que cada quien es como es, y que ojala aquel publico haya entendido el mensaje que en sus manos se encomienda el futuro de un pueblo, que las conciencias no se venden ni se compran, y que la ética profesional no se dice solo de palabra, sino se siente en hechos concretos que dibujan de cuerpo entero a una persona.

Libertad nunca es sinónimo de libertinaje, Prensa nunca es sinónimo de Justicia Social, pero la Justicia Social es un fin de los medios de comunicación y de los periodistas éticos que siempre anhelan buscarla.

Y es que hacer periodismo no es tarea fácil “lo dice todo el mundo” y en la vida nada lo es, sin embargo las pantallas de una vitrina televisiva me dieron sin duda la grata experiencia de engrandecer la profesión y la practica periodística, dejo atrás el Eco de mis últimos 3 años haciendo televisión iqueña, pues los rumbos no siempre son los mismos, y yo persigo la ética profesional en mi trabajo, y en mi vida.

El Eco de las voces que persiguen lo que sueñan, el Eco de las voces que persiguen lo que esperan, el Eco de las voces que persiguen y “logran” el objetivo por el que luchan, dejando atrás muchas cosas, es el Eco de las voces victoriosas que al final triunfan.



No hay comentarios :

Publicar un comentario