domingo, 10 de octubre de 2010

12 TURISTAS IBAN A SOBREVOLAR LAS LÍNEAS DE NASCA
En Nasca: aeronave pierde neumático

Un gran susto se llevaron 12 turistas que se encontraban a bordo de la Aeronave modelo Gran Caravan, con número de matrícula OB 1870 , de la empresa Aerodiana.

El incidente se produjo cuando la aeronave no pudo despegar al explotar una de sus llantas.

La avioneta salió de su hangar dirigiéndose hasta la cabecera de la pista del aeródromo María Reiche con el objetivo de efectuar el decolaje, acción que no pudo concretar por las fallas señaladas.


 El incidente ocurrió a las 14:15 horas. Las unidades de rescate del mismo aeródromo se movilizaran para prestar el apoyo correspondiente, en el lugar se pudo observar que el neumático posterior derecho de la enorme aeronave se encontraba inoperativa.

Los turistas a bordo fueron trasladados nuevamente al terminal mientras que el Caravan tuvo que permanecer por varios minutos en la cabecera de la pista mientras le cambiaban una de sus ruedas.

Cabe indicar, que desde tempranas horas el director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra Trujillo, conjuntamente con los inspectores sostuvieron una larga reunión con los pilotos y algunos representantes de las empresas aéreas, en la misma también participó el jefe de CORPAC y el jefe de Operaciones, acto donde les comunicaron recientes directivas.

 Sin embargo, los sobrevuelos en el aeródromo María Reiche nuevamente se efectuaron de forma restringida en vista que el aeropuerto alterno en Pisco presentaba clima desfavorable y solo pudieron brindar el servicio las aeronaves que contaban con instrumentos adecuados de aeronavegación.

La situación ocasionó la aglomeración de turistas que pugnaban por sobrevolar.

Finalmente, la reunión con el director de la DGAC terminó al mediodía y toda la comitiva se trasladó hasta la sala de embarque a efectuar inspecciones.

 Trascendió que el mismo directivo de la DGAC de forma inopinada habría pedido el peso de uno de los turistas que se encontraba subiendo a una aeronave e hizo repetir dicho control no coincidiendo el pesaje, lo que motivo la orden de bajar de la avioneta a todos los turistas y repetir el control nuevamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario