domingo, 31 de octubre de 2010

DE COMPROBARSE SU CULPABILIDAD LE ESPERARÍA CADENA PERPETUA
Fiscal pide detención preventiva a imputado

(Ica. ) Luego de cuatro meses de la muerte de la reina de belleza Stéfany Hernández García, las investigaciones parecen estar llegando a su fin.

El Dr. Oswaldo Ramírez Altamirano, fiscal provincial penal del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, solicitó al juez de investigación preparatoria la detención preventiva para el imputado Edhuen Enrique Huarancca Pariona. Puesto que existen elementos de convicción suficientes que acreditan su participación directa con los hechos en materia de investigación, es decir, el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente muerte en agravio de quien en vida fuera Marcia Karín Stéfany García Hernández.

 El doctor, Jorge Arturo Borjas Morón, abogado de la familia Hernández García, refirió que la demora del proceso se debe al cambio permanente de fiscales.

Hasta el momento han sido tres los fiscales que han llevado el caso, este último (Oswaldo Ramírez) viene haciendo un trabajo eficiente y ya pidió detención preventiva del implicado, y está pidiendo 120 días como plazo para la investigación, enfatizó el abogado que formuló la denuncia y el fiscal ha ratificado.

 De acuerdo al Art. 189 del código penal, la pena conminada para el referido delito es de 12 años de pena privativa de la libertad y la máxima de cadena perpetua; por tal motivo el imputado tratará de eludir la acción de la justicia, consistente en el peligro de fuga, asimismo, el peligro de obstaculización en razón que el imputado pueda influenciar para que los testigos puedan tener un comportamiento desleal con el esclarecimiento de los hechos.

La Gobernación de Ica ha otorgado garantías personales a favor de los familiares de la víctima, agregó la defensa.

 Para el próximo martes 23 de noviembre han sido citados los efectivos policiales PNP Hugo Chacaliaza Carbajo, Ricardo Abanto Castillo Hugo, Luis Pariona Cahua, Ricardo Terrazas Bustos y el médico Hubert Pedro Carpio Solís, además de la declaración testimonial del doctor Arturo Paredes Matheus.



























No hay comentarios :

Publicar un comentario