lunes, 23 de marzo de 2015

¿Inercia, Dejadez, Incapacidad......?

URGE ABRIR COMPUERTAS DE BOCATOMA TACARACA EN EL RIO ICA
Periodista Luis Aquije
 Activista de Recursos Hìdricos
(Tiempo Real 23 Marzo 2015) Desde fines de la semana pasada aproximadamente 02.09 a.m. la poblaciòn viviò momentos de temor en vista que nuestro cauce iqueño el Rio Ica registraba volùmenes de agua que hacìan pensar en otro 29 de Enero 1998; ayer Domingo el Rio ha registrado 250 m3 por segundo de agua de avenida.
Lo curioso del caso es que la descabellada obra de la Bocatoma de Tacaraca ejecutada por gestiones pasadas hasta el cierre de este despacho tiene trabado el sistema elèctrico para abrir las compuertas, segùn lo manifestado por el Gerente Tècnico de la JUDRI Ingº Julio Aquije H.

En la opiniòn de Pepe Moquillaza consultor en temas de esta naturaleza, comentò ayer domingo en las redes sociales; que: " hay expertos en compuertas pesadas en todas las generadoras hidroeléctricas del país, el presidente regional puede llamar de inmediato al ministro de Energía y Minas para que vengan expertos de ElectroPeru en el termino de la distancia".
En la escena vimos los denodados esfuerzos que realizaban gente de la Junta de Usuarios de Riego Ica - JUDRI, donde fue notoria la ausencia de funcionarios comprometidos en el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario