Ica (Daniel Bravo Dextre).- Luego de varios años de estar enfrentados judicialmente, el médico Julio Tataje Barriga, su anciana madre y hermanas Isabel y Rosa lograron ayer recuperar el local de la clínica, ubicada en la Av. Conde de Nieva 360 - Urb. Luren, desalojando a su hermana Elsie, quien no logró armonizar con ellos por aquellos problemas de la herencia, que afecta aún a las mejores familias.
El 13 de Diciembre de 1991, cuando todo era felicidad, el Dr. Julio Zenón Tataje Maccarini y su esposa Elsi Barriga Bocanegra constituyen el Centro Médico "Tataje Barriga", convirtiéndose en 1992 en la Clínica Tataje Barriga S.C.R.L.
El Dr. Julio Tataje, padre, fue su primer Director Gerente, atendiendo a los pacientes con la máxima calidad posible. Con el tiempo la clínica logró reunir un staff de profesionales de diversas especialidades de la medicina.
Posteriormente, los hermanos Tataje Barriga fueron incorporados como socios de la clínica. A la muerte del padre el médico Julio Tataje Barriga figuraba como Presidente de la Junta General de Accionistas y su hermana Elsie actuaba como Administradora.
Según la denuncia de su hermano Julio, el 20 de Agosto del 2006, Elsie celebró una supuesta "Junta General de Accionistas", en la que se le autorizaba un aumento de participación accionaria de 65,375, por lo que adquiría el control absoluto de la clínica, cuya inscripción la hizo notarialmente.
Julio Tataje Barriga la denunció ante el Ministerio Público por el delito de Falsedad en la modalidad de Ocultamiento de Documentos, argumentando que en esa fecha se hallaba en Buenos Aires, por lo que era falso que ese día hubiera presidido una Junta General de Accionistas.
El Fiscal Ríos Barriga archivó la denuncia argumentando que no habían pruebas suficientes para determinar la conducta delictiva de la emplazada.
Lanzamiento
Como no pudieron tener el dominio de la clínica, porque la razón social y los equipos le pertenecen a la accionista mayoritaria, hasta que no se logre anular el supuesto acto fraudulento, los hermanos y la madre decidieron recuperar el inmueble que les corresponde como parte de la herencia y patrimonio conyugal.
Es así que interpusieron una demanda de desalojo tramitada ante el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ica. Finalmente, ayer a las 2:30 de la tarde la juez Janet Contreras Ortiz ejecutó el desalojo con descerraje, por cuyo motivo los enseres y equipos médicos fueron trasladados a un inmueble ubicado al frente de la clínica, perteneciente a la familia García Minaya.
Los vencedores contrataron matones de Mollendo, mientras que los vencidos trajeron refuerzos de La Pascana-Pisco. El Comandante PNP Angel Guillén Quequezana, Comisario de Ica, movilizó efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales, a fin de evitar que los bandos se liaran a balazos o protagonizaran actos violentos.
La anciana madre Elsi Barriga al ser entrevistada por la prensa, con lágrimas en los ojos dijo que a pesar de todo perdonaba a su hija y que esperaba que algún día recapacitara por lo que había hecho.
El Dr. Julio Barriga, resignado, dijo que se habían quedado solamente con el inmueble, y muy optimista señaló que tenían que empezar de cero para continuar la misión de servicio de su padre.
Ayer, durante la diligencia, tratamos de contactarnos con uno de los abogados de Elsie Tataje, quien manifestó que no estaba autorizado a prestar declaraciones. Es así, que sólo pudimos recoger la versión de Julio Tataje y su madre, además de revisar el informe televisivo MV que aparece en el internet.
No hay comentarios :
Publicar un comentario