HASTA CON 6 AÑOS DE CARCEL SERIAN SENTENCIADOS ANTONIO VILA Y TIPACTI GONZALES POR CASO DE CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS
Hasta con 6 años de pena privativa de libertad, serian sentenciados, Antonio Vila y Guillermo Tipácti Gonzales, de prosperar la acusación de la Fiscal Maria Ley Tokumori, quien luego de concluir la investigación preparatoria, los halló responsables de los delitos Contra la Función Jurisdiccional, Falso Testimonio a la Justicia y Fraude Procesal respectivamente, en agravio del Estado Peruano y Centro Federado de Periodistas del Sur Chico de Ica.
Los delitos están tipificados en los artículos 409 y 416 del Código Penal, con sanciones que llegan hasta los seis años de pena privativa de la libertad, es el caso de Antonio Vila, que en actitud traidora al gremio periodístico se coludió con los acusados. Asimismo, la fiscal ha solicitado una reparación civil de Un mil soles, cifra considerada irrisoria por la magnitud del daño, así como comparecencia simple para los acusados. El caso está a cargo del juez Dr. Héctor Añanca.
La denuncia se produce luego que la Dra. Maria Portal Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ica, al comprobar la actitud negligente de los acusados al entorpecer sistemáticamente la administración de justicia en el juicio por desalojo por falta de pago, planteada por el Centro Federado de Periodistas, en una actitud ejemplar que debe ser imitada por todo juez al verse burlado, remitió copias certificadas al Ministerio Público.
De otro lado el presidente del gremio periodístico Fernando Huamán Espinoza, informo que el martes 10 continuarán en el Ministerio Público los interrogatorios a los presuntos autores delos delitos de daños a la propiedad del local del centro Federado, entre ellos el mecánico Nemesio Hernández Cortez.
Como se ha informado oportunamente, aproximadamente a unos ciento cincuenta mil soles ascienden los daños por vandalismo e insania, que ocasionaron los ilegales posesionarios del local del Centro Federado de Periodistas de Ica, entre los daños irreparables en su infraestructura, figuran la demolición de sus oficinas, el robo de sus enseres, del portón, puertas, ventanas y para colmo picarón sus columnas de concreto y limaron los fierros, dejándolas inservibles.
Es de recordarse que luego de una ardua batalla legal, por fin los periodistas recuperarían su local institucional, al haberse emitido la orden de lanzamiento o desalojo por parte del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ica, del inmueble ubicado en la calle Acacias 123, esquina con la Av. San Martín en la Urbanización San Isidro. La orden de desalojo, emitida por la jueza Dra. Janet Contreras Ortiz, fue para el 20 de diciembre del 2011.
No hay comentarios :
Publicar un comentario