miércoles, 10 de abril de 2019

Beneficiará a la población, al Estado y a la Agricultura...


MODERNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SE CONSTRUIRÁ EN ICA CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES AMBIENTALES


Más de 40,000 usuarios de la provincia de Ica serán beneficiados por obra con financiamiento privado. Inversión permitirá reducir la contaminación del acuífero, del suelo y del aire.

Con el objetivo de enfatizar el uso responsable de los recursos hídricos en el valle de Ica, Agrokasa está desarrollando una estrategia de sostenibilidad sobre la base de tres pilares fundamentales: el uso eficiente del agua para cultivo, el reemplazo de agua subterránea por agua superficial y la recuperación del acuífero.
Agrokasa decidió reforzar estas actividades con el tratamiento de aguas residuales, a través de la firma de un contrato con la Empresa Municipal de Agua Potable de Ica (EMAPICA) para construir, operar y mantener una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Cachiche, que traerá beneficios para la Población, el Estado y la Agricultura.
Esta nueva planta que cumplirá con los más altos estándares ambientales del mundo, permitirá proteger la salud de la población iqueña al reducir drásticamente la contaminación del acuífero, el suelo, el aire y mitigar los malos olores que afectan a la población, sin generar un costo adicional a las familias de la zona.
Con este proyecto la ciudad de Ica será una de las pocas ciudades peruanas en tratar adecuadamente casi la totalidad de las aguas residuales domésticas. La nueva PTAR servirá de complemento a las lagunas de oxidación existentes en Ica y permitirá tratar eficientemente parte importante de las aguas residuales de la ciudad.
Luego del proceso de tratamiento en las lagunas de oxidación que opera y administra EMAPICA, los agricultores de la zona podrían utilizar dicha agua tratada para el riego de cultivos de tallo alto.
La construcción, operación y mantenimiento de la nueva PTAR a cargo de Agrokasa, le permitirá al Estado ahorrar más de 120 millones de soles durante 20 años, además de obtener un ingreso adicional de 30 millones de soles para EMAPICA.
La nueva planta de tratamiento de Agrokasa utilizará tecnología de Biorreactor de Membrana (MBR), una de las más avanzadas y actualmente usada en las plantas más grandes del mundo.
La moderna tecnología de la planta le permitirá a Agrokasa obtener agua de calidad con los más altos parámetros exigidos por las autoridades peruanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso agrícola. De acuerdo con las bases de la subasta, la implementación de la planta concluirá luego de 30 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario