martes, 5 de diciembre de 2017

Ni con el pétalo de una rosa...

Sra. Nora Barco de Gotuzzo
Consejera Regiona
l
NUNCA UTILICEMOS FORMAS PARA OFENDER A UNA MUJER


Por: Renán Palacios Uribe – Corresponsal Ideele Radio
Nada más indignante, que hoy lunes al revisar las informaciones diarias me topé con un “comentario” dirigido a adjetivar a diestra y siniestra a una dama que fue creada por Dios para ser Madre y ejercer sus derechos igualitariamente como nosotros los varones y por tanto estimarla y respetarla. 

Mi solidaridad con tan digna dama como lo es la señora Nora Barco de Gotuzzo – Consejera Regional, a quien estuvo dirigido tantos calificativos secundados por excusas infundadas.

He aprendido a mis 68 años que las mujeres a veces son una incógnita para nosotros los hombres, pero en el fondo son seres tiernos, sentimentales, sensibles y llenos de amor, que generalmente se crean una coraza para protegerse, cuando se sienten heridas.

En muchas situaciones de la vida, demuestran ser más audaces, atrevidas y fuertes que nosotros. Son luchadoras, persistentes y tenaces con lo que desean, aunque desgraciadamente casi siempre están en desventajas con los hombres, tanto física como socialmente.
Refiriéndome al medio escrito que pierde un precioso espacio para usarlo en notas edificantes, le digo que en la práctica diaria del periodismo, los dueños, concesionarios y todas aquellas personas vinculadas a este medio son partícipes directos o indirectos de situaciones, conflictos y pugnas que los llevan a discernimientos éticos donde actúan en contra de principios básicos de respeto a la dignidad de las personas sólo para “retrucar” como lo dice el propio articulista a quienes le atacan. Entonces, los usos y costumbres del medio como en este caso específico, no siempre son los correctos.
Este comentario, que sea un aporte a que se modifiquen aquellos comportamientos que riñan con la ética y el respeto de los derechos humanos fundamentales

No hay comentarios :

Publicar un comentario