martes, 24 de enero de 2017

Reclamó su cauce....Con la naturaleza no hay derecho de posesión...

RÍO SECO NO ERA LEYENDA...SE ACTIVÓ
Tomamos esta expresión de nuestro amigo Omar Gamero Silvestre seguidor de nuestras publicaciones: "Rio Seco ... No era leyenda. Se activó y reclamó su cauce. Con la naturaleza no hay derecho de posesión..". Nuestro Video subido en exclusiva a esta Red Social gracias a la cortesía del Ing° Nicanor Toro Lévano y del Ing° Renzo Lazo; ha alcanzado hasta estos momentos 8,785 reproducciones y viene siendo compartido 344 veces..." 


Gracias a nuestros visitantes que multiplicaron la información y que opinaron. Rafaél Yamashiro Oré dijo que en este fenómeno de la naturaleza podemos ver a un cauce que bien podría ser normal y no se equivoca si las autoridades se interesaran en el tema. Otro comentario digno de destacar es el de la Ing° Malena Quispe Ticona con quien tuve la satisfacción de trabajar en la Junta de Riego "Rio Seco" en decir que: " Era algo que se sabia que iba a pasar pero.nadie hizo nada para re encauzarlo para protegerlo... al menos recargara los pozos .... y seguramente en lugar de ser sostenibles en su uso, otra vez lo sobre explotaran y harán mas pozos ..o la del Ing° José Muñante Valenzuela: "La peor compuerta es la que han hecho las constructoras borrando causes de de macias o ríos secos que operaban en avenidas alimentando la napa freática y las lagunas que ya se secaron..."


Sin lugar a dudas el proceso de infiltración se esta dando en estos momentos y la recarga del acuífero también. Ahora es la hora de que la autoridad del agua ANA siga vigilante para que no se siga sobre explotando el acuífero en esta parte del valle iqueño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario