jueves, 1 de septiembre de 2016

Mayoría de Bancadas apoyan proyecto...

PROYECTO DE LEY QUE PRESENTARA PERUANOS POR EL CAMBIO DICE: “UNIÓN CIVIL NO MATRIMONIAL NO INCLUYE ADOPCIÓN”
Con la sugerencia de la Defensoría del Pueblo que ha instado al Congreso a respaldar el pedido de que la familia debe ser protegida por el Estado y por el apoyo manifestado por la mayoría de bancadas, se ve venir la consolidación en Ley de la propuesta mencionada que cambiara la situación civil de quienes integran el Movimiento LGTBI.


Así como hay opiniones solidarias a favor de una norma de “igualdad” para estas personas del mismo sexo, hay quienes discrepan con ella.
En este artículo en el cual no considero la “religión” como dicen muchos y tildan de cucufatos a quienes se oponen, sólo, apelo a jurisprudencias sobre el tema puesto en marcha en otros países, donde se puede apreciar que una Unión Civil no está lejana de una Unión Matrimonial.
En primer término, porque esta se celebrará por ante un Registro Civil como lo estila una Unión Matrimonial y por tanto pasan a ser Convivientes Civiles, término del cual no se puede hablar cuando se da en personas del mismo sexo.
Sin embargo, adquieren derechos comunes tal cual un “cónyuge”, a ser carga al Sistema de Salud, a causales de separación y al derecho a una pensión a favor de la persona que no generó ingresos durante la convivencia en ese caso, o herencias, entre otros.
A mis seguidores en las redes sociales, los dejo con una pregunta: ¿Esta convivencia civil, será el compartir común de Techo, Mesa y Lecho?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario