viernes, 1 de mayo de 2015

En Ica laboraran muchos como un dìa común y corriente

1º DE MAYO CONMEMORA ENTRE COMILLAS CONQUISTA INTERNACIONAL DE SINDICATOS POR LA JORNADA DE OCHO HORAS

(Tiempo Real 1º Mayo 2015) Hoy se celebra el Dìa del Trabajo, sin embargo en Ica y el Perù existen abundantes problemas que afectan los derechos de los trabajadores como el no estar en planilla, no contar con los beneficios sociales como seguro de salud, gratificación, CTS, etc.

Por ejemplo conocemos de un caso de los tantos en la ciudad de Ica, donde por cada quince días trabajados tienes un dia de descanso. La pregunta es ¿Dónde están los Inspectores de Trabajo DRTPE que no fiscalizan esta situación?. El dìa de hoy considerado feriado, laboran como si fuera un dia común y corriente y como si esto fuera poco; la ”Conquista Internacional de los Sindicatos de la Jornada de ocho horas” cae en saco roto, en vista que diariamente trabajan nueve horas.

¿SABEN CUANTO LE TOCA POR TRABAJAR HOY?


¿Cuánto debe percibir un trabajador que labora hoy o que pasa si descansa?. En el caso que descanse se le remunerarà. Por ejemplo, si gana S/. 1,200, su remuneración diaria es de S/. 40, esto se obtiene de la división de su remuneración entre 30 dìas.

El feriado es remunerado como una jornada laboral incluida en su haber mensual. Es decir, 40 soles màs.

Si acude a trabajar y gana S/. 1,200, percibiría su remuneración diaria de S/. 40 màs S/. 80 por el feriado y el 1º de mayo, es decir, percibirà en total tres remuneraciones, pero una de ellas està incluida en su sueldo.

Dar con estos grandes avivatos de empresarios que existen en el Sector Comercio es tarea de las autoridades de la Direcciòn Regional de Trabajo y Promociòn del Empleo en Ica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario