miércoles, 6 de mayo de 2015

En el mas corto tiempo...

URGE REALIZAR PRIMERA MESA DE DIALOGO CON COMUNEROS DE HUANCAVELICA Y CONFORMACIÒN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÌDRICOS DE CUENCA

(Tiempo Real 06 Mayo 2015) “Libertad con Responsabilidad” muy gentilmente me sugiere realizar un comentario a cinco meses de la gestión del Gobernador Regional de Ica. En forma objetiva como periodista de opinión respecto a la gestión del señor Fernando Cillòniz, dirè que fui testigo de un reciente desaire o falta de interés, al no haber asistido al DIALOGO INTERREGIONAL “CONFLICTO POR EL AGUA ICA – HUANCAVELICA” al cual fue formalmente invitado y donde participaron: Comunidades Alto Andinas y Pequeños Agricultores en que como autoridad fue el gran ausente.


¿Còmo llamarle a esta descortesìa de parte de la autoridad iqueña?, pareciera que los últimos conflictos con saldos de pèrdidas de vidas humanas que lamentar entre ellos Tia Maria, no le interesaran. Refiero esto, en vista que el representante de 5 Asociaciones alto andinas de Huancavelica, señor Silvano Guerrero; nos recordó que estamos frente a un nuevo escenario de un Conflicto Social al mencionar el futuro canal Colector Ingahuasi componente del proyecto "Choclococha Desarrollado". 

Refiriò: “De no haber voluntad de diálogo por parte de la autoridad regional y lógicamente las nacionales con las comunidades y de seguirse vulnerando sus derechos y destruyendo un sistema hídrico natural y del ecosistema fundamental para la subsistencia de las comunidades, se estaría dando otra Tia Maria y de darse el caso de que las aguas de Huancavelica lleguen a Ica, vendrán; pero mezcladas con sangre de los comuneros”. 

¿No le interesa este anuncio señor Fernando Cillòniz? ¿Cuàl es el paso que va a dar Ud.? ¿Està enterado de esta situación?. Lastimosamente no se tuvo siquiera a un representante del Gobierno Regional para que ofreciera las disculpas del caso si por motivos de fuerza mayor no pudo asistir.

Le sugiero desde esta modesta opinión, coordinar con el representante de la PCM Comisionado para la Mesa de Diàlogo Gestiòn de Conflictos Ica – Huancavelica y se geste yà una primera mesa de diálogo y además, tome la iniciativa para que se conforme el Consejo de Recursos Hìdricos de Cuenca. (Artº 24 Inc. 24.3 de la Ley 29338).

No hay comentarios :

Publicar un comentario