lunes, 3 de junio de 2013

Más de 300 personas asistieron

REUNIÓN PARA LA ACCIÓN COMPARTIDA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DEL ACUÍFERO DEL VALLE DE ICA, PAMPAS DE VILLACURÍ Y LANCHAS

La Autoridad Nacional del Agua a través de su sede desconcentrada, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha; realizó el último 31 de Mayo del 2013 en las instalaciones del Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Ica, una Reunión Informativa en la que participaron más de 300 personas entre Agricultores, Agroexportadores, Juntas de Usuarios y Funcionarios de la alta  Dirección del Ministerio de Agricultura y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La convocatoria tuvo como único objetivo exponer los Avances y perspectivas del Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica, Pampas de Villacurí y Lanchas, el mismo que tiene por finalidad lograr el uso sostenible del agua.

Con un enfoque participativo y concertador en aras del dialogo y la solución a la escasez de agua en la Región iqueña y con el compromiso de parte de los usuarios y las Autoridades en un trabajo en conjunto que tuvo su inicio en Ica en el año 2012 y que tiene previsto continuar el presente año, participaron como  expositores representantes del Ministerio de Agricultura como el Magister Freddy Kleimann Seminario - Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura, el Ing. Juan Haro - Director de la Oficina de Enlace Regional e Integrante de la Mesa Técnica de Proyectos del Ministerio de Agricultura, el Lic. Francisco Dumler - Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua, el Ing. Ismael García Presidente del Grupo Técnico Institucional del Plan de Gestión de la Autoridad Nacional del Agua;  quienes explicaron los objetivos del Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica y Pampas de Villacurí y Lanchas al público que se dio cita en este recinto.

En una democrática rueda de preguntas e inquietudes de los agricultores, el panel técnico de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Agricultura absolvió  temáticas relacionadas con la Ejecución pronta de los diferentes programas del Plan de Gestión, Informalidad del uso de aguas subterráneas, los procedimientos administrativos sancionadores y las obras que permitan la recarga del acuífero para un uso sostenible del recurso hídrico.

Ante el pedido de los Agricultores de no ser tratados como infractores y que se suspenda el proceso sancionador, así como se genere un clima de confianza de parte de la Autoridad; el Jefe del Gabinete de Asesores del  Ministerio de Agricultura Freddy Kleimann se comprometió a generar confianza a través de la participación de todos en conjunto con las organizaciones de usuarios.


En un manifiesto, el Ingº Juan Haro Muñóz dejo claro  “que en base a la Gestión de todos es que se puede asegurar el abastecimiento y la sostenibilidad del recurso hídrico para el crecimiento económico”,  quien expuso sobre  los Avances de la Mesa Técnica Multisectorial para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario