viernes, 27 de diciembre de 2019

Basura por doquier en vías públicas de Ica...

PROBLEMÁTICA DE PRESENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN PRINCIPALES ARTERIAS DE LA LOCALIDAD IQUEÑA CONTINÚA.
Pese a que el Gobierno de turno desea un Perú más limpio y sostenible en cuanto al medio ambiente, asimismo; entidades sin fines de lucro como el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Ica vienen generando espacios de diálogo en temas problemas de Ica provincia y la región; sin embargo, la situación no mejora.
"En el Perú se generan 19,000 toneladas diarias de residuos sólidos lo que equivale a tres estadios llenos de basura. De esa cantidad de residuos, el 52% tiene una disposición final ambiental y sanitariamente segura en rellenos sanitarios, el 44% termina en botaderos a cielo abierto y solo el 4% es formalmente reciclado.
Esta situación debe cambiar minimizando la generación de los residuos por medio de un consumo responsable, incrementando sustancialmente los residuos generados que se aprovechan y reciclan, eliminando y recuperando los botaderos en el ámbito nacional. Estas acciones se orientan a mejorar la competitividad en el país y a generar empleo formal y de calidad". (Fuente: Pag. 40 Suplemento Especial Diario Oficial El Peruano 09 Agosto 2019) Foto: Eco TV

No hay comentarios :

Publicar un comentario