lunes, 8 de diciembre de 2014

PASADA LA HORA DE LAS PROMESAS LLEGO LA HORA DE LA ACCIÒN

Por: Renàn Palacios Uribe

Ingº Fernando Cilloniz Benavides
Virtual Pdte. Regiòn Ica
Transcurridos los comicios de este 2014 para elegir al próximo Presidente Regional y al Alcalde Provincial que tendrán la responsabilidad de dirigir el destino de esta pujante Regiòn, atrás quedaron los dimes y diretes de una campaña manchada de demolición de honras y de personas.

Pasada la hora de las promesas, previa tregua; llego la hora de la acción y esperamos un modelo y una estructura de gestión del GOREICA y de la MPI que no sea pasiva, burocrática, obstructiva y que màs bien sirva con eficiencia para atender las exigencias actuales del desarrollo local y regional.

Pedro C. Ramos Loayza
Alcalde Electo por Ica
La carencia de suficientes cuadros calificados en planeamiento para la elaboración de proyectos y gestión de inversiones, dificulta desarrollar acciones con visión de futuro y autonomía operativa en la estructuración del  desarrollo. Esto da como resultado que se tenga debilidades para ejecutar con eficiencia y oportunidad el presupuesto del Estado revertido en tantas oportunidades e incapacidad para liderar la promoción de la inversión privada generadora de empleo y divisas en la región.


Sin duda, la valla en las expectativas de los iqueños por esta nueva gestión municipal y regional, es muy alta, pero para eso se vendieron ilusiones y ofertas electorales de todo tipo y estaremos vigilantes como sociedad civil, a que las promesas de campaña de las nuevas autoridades políticas se cumplan sin dudas ni murmuraciones, para lo cual deseamos que prime el criterio, la sabiduría y la voluntad política dentro de un gobierno municipal y regional con “Tolerancia Cero a la Corrupciòn”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario