Teniendo en cuenta que el Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", la ANA a través de la AAA CH CH, se suma al propósito del MINEDU en busca de mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en temas relacionados a la preservación del recurso hídrico.
El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.
Con tal motivo, integrantes del Programa 01 del Plan de Gestión del Acuifero del Valle de Ica y Pampas de Villacuri y Lanchas llevaron a cabo el Jueves 10 de los corrientes el dictado de dos Charlas Educativas sobre La Ruta y el Ciclo del Agua y La Huella Hídrica del Agua; a alumnos del 5° y 6° Grado de Primaria de la I.E. Santísima Virgen Inmaculada del distrito de San Andrés - Pisco.
De la misma forma el Martes 15 del pte. se realizaron tres Charlas sobre los temas antes mencionados para los alumnos del 5° y 6° Grado de Primaria y del 4° y 5° de Secundaria de la I.E. Juan Velazco Alvarado del distrito de Humay – Pisco.
De esta manera la AAA Chaparra Chincha coadyuva y permite la multiplicación de los temas de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué estamos haciendo para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.
Las autoridades educativas de cada uno de los centros escolares visitados en esta ocasión, agradecieron nuestra segunda visita a sus instituciones y refirieron que el segundo Día del Logro se dará en Setiembre – Octubre próximo, a fin de revisar estrategias, plantear recomendaciones y medidas para el año siguiente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario