domingo, 9 de febrero de 2014

Usuarios respondieron a convocatoria ...

CHARLA INFORMATIVA SOBRE ALCANCES Y AVANCES DEL PLAN DE GESTIÓN
        DICTÓ LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA EN ZONA DE LANCHAS
El último Viernes 07 en las instalaciones del Salón Comunal de Santa Cruz de Lanchas, con la presencia del señor Miguél Castillo Oliden - Alcalde del Distrito de Paracas y más de medio centenar de representantes de la Comisión de Usuarios de Riego de Lanchas, del Comité de Usuarios de Aguas de Uso No Agrario, de la Asociación de Usuarios de Aguas, Junta de Usuarios de Pisco y Pequeños Agricultores; se llevó a cabo la Charla Informativa sobre “Alcances y Avances del Plan de Gestión del Acuifero del Valle de Ica y Pampas de Villacuri y Lanchas” organizada por la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, con el apoyo de la ALA Rio Seco y ALA Pisco.
La reunión entre otros, busca crear canales de comunicación y espacios participativos con los actores principales que generen conciencia social para la conservación y el buen uso del recurso hídrico subterráneo.
El propósito, es lograr el uso sostenible del agua promoviendo las obras de recarga y el uso de agua superficial, así como un adecuado uso del agua subterránea en cantidad y en calidad para que en forma conjunta logremos el objetivo deseado.
El tema central fue expuesto por el Coordinador del Plan de Gestión Ingº Henry Uribe Tejeda dando paso a una plenaria en la que participaron activamente los asistentes con preguntas que fueron absueltas por un panel de profesionales de la triple “A” integrado por el Ingº Henry Uribe Tejeda, Ingº Carlos Mendoza Santamaría y el Dr. Reynaldo Pizarro.

Finalmente, la clausura del evento estuvo a cargo del Ingº Carlos Mendoza Santamaría en representación del Ingº Eduardo Chacaltana Herencia – Director de la AAA Chaparra Chincha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario