miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Los abuelos ahora"

Pensión 65 convocó concurso escolar

Pensión 65  convocó el concurso nacional "Los abuelos ahora" para que los alumnos del nivel primario de todos los centros educativos del país expresen a través de un cuento, poema o un dibujo cómo ha cambiado la vida de los adultos mayores más pobres de su comunidad gracias a este programa social.

Los escolares ganadores, sus padres y los profesores asesores recibirán pasajes aéreos para viajar a Lima y hacer un recorrido turístico por los principales atractivos de la capital.  Además recibirán premios sorpresa y material didáctico para que sigan haciendo crecer su talento.

Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en las dos categorías establecidas (cuento o poesía, y dibujo) recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

La mirada de los niños

Con “Los abuelos ahora” se busca conocer la mirada de los niños de las diferentes regiones del país sobre la importancia de cuidar a los adultos mayores y aprender de ellos, a fin de que entiendan qué significa el concepto inclusión social a través de la observación de lo que se vive en su comunidad.

El objetivo del concurso es evidenciar el impacto que ha causado Pensión 65 en el cambio de mentalidad de la comunidad, al visibilizar a los adultos mayores  en extrema pobreza y brindarles la protección del Estado.

La directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal, señaló que el concurso permitirá medir el grado de sensibilización de una comunidad respecto del cuidado de sus adultos mayores que viven en extrema pobreza.

“Una manera de saberlo es conocer qué saben, qué sienten, qué piensan y qué proponen los niños de cada localidad sobre el compromiso de la sociedad en la protección de esta población vulnerable”, indicó.

Concurso nacional
Los escolares podrán entregar sus trabajos desde el 2 de setiembre hasta el 4 de octubre próximo en cada sede territorial de Pensión 65 en las 24 regiones del país. La publicación de ganadores de ambas categorías a nivel nacional será el 17 de octubre y la ceremonia de premiación  de cada categoría a nivel nacional será en Lima el 24 de octubre próximo.

El concurso es parte de las actividades programadas por Pensión 65 por su segundo aniversario, y además  forma parte de la "Semana de la Inclusión" del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).


El jurado calificador estará conformado por la directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal, un escritor de literatura infantil, y un representante del Ministerio de Educación, en la categoría cuento o poesía. 

Mientras que en la categoría de dibujo, la directora ejecutiva de Pensión 65 y el representante del Ministerio de Educación estarán acompañados por un artista plástico de reconocida trayectoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario