domingo, 22 de abril de 2018

Reordenan Moral Pública en la Región Ica



DRTC HABRÍA CUMPLIDO CON METAS FIJADAS DURANTE PERÍODO 2015 – 2018

Abogada Rossana Vera Pariona
Directora DRTC
(Tiempo Real) La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Ica, órgano des concentrado del Gobierno Regional de Ica que está bajo la dirección de la Abogada María Rossana Vera Pariona, viene cumpliendo   sus objetivos de lograr la integración racional de la región con vías adecuadas y servicios de transportes y comunicaciones seguras y eficientes, lograr una mayor difusión respecto al procedimiento regulado por el MTC en el sistema de comunicaciones, mejorar la capacidad de gestión administrativa, entre otros.

En  entrevista concedida a esta corresponsalía,  expresó que se han dado logros  durante su periodo 2015 – 2018 al frente de esta entidad, con el único objetivo de re ordenar la moral pública en la Región Ica muy venida a menos y combatir todo tipo de corrupción; un cáncer que nos está matando y que afectaba mucho por citar un ejemplo, a quienes pugnaban por obtener una licencia de conducir haciendo uso de prácticas reñidas con la moral.

Refirió que en Ica Región, existían mafias no solo de tramitadores que cobraban por una licencia de conducir, sino que estaban articuladas lamentablemente, con personal de trabajadores desde el interior de esta dependencia pública.

La Dra. Vera Pariona, agrega que cuando asume la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en Ica, su persona pone énfasis en un accionar ilícito al constatar y palpar que los brevetes o licencias salían como tarjetas de presentación, que eran obtenidos hasta “por encargo” y sin dar el examen de manejo, muchas veces sin la documentación respectiva; ante esta irresponsabilidad su Despacho tomó una decisión política con firmeza para erradicar y enfrentar la corrupción existente en esa área.

Los tramitadores ubicados en las afueras dijo,  habían tejido un tinglado con empleados de la institución comenzando por ventanilla, evaluadores, etc; por lo que se tuvo que retirar y reformar la institución supliendo  a todo servidor vinculado a lo que al otorgamiento de licencias de conducir se refiere y que habían incurrido en actos dolosos.

Las tarifas en el mercado negro oscilaban desde 600, 800, 2500, 3000 y 4000  mil  soles según la categoría, conformándose grandes bolsas de dinero que eran repartidas al final de la jornada entre la “mafia” que operaba también desde adentro, acotó.

Finalizó, diciendo; que gracias a las medidas adoptadas por su Despacho para erradicar esta mala práctica y sin descuidar sus funciones y objetivos trazados, se puede decir MISIÓN CUMPLIDA puesto que hoy, se experimentan cambios positivos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Ica.